domingo, 6 de junio de 2010

Dos artistas en una espiral autodestructiva

Mikel, un buen amigo de la facultad, un artista en todo su ser. Se puede ver su obra en "Mikel Caro artistic work" via facebook. (Esta foto y esta entrada va por ti)

Esta mañana tuvimos una conversación - terapia sobre la incertidumbre respecto a nuestro futuro que nos envuelve en un continuo, basicamente desde que empezamos la facultad. Simpre ese interrogante : razón o pasión? Cómo saber si estamos haciendo lo correcto? Cómo saber si estos años de estudio y trabajo van a merecer la pena? En definitiva, y mal hablado. ¿ qué coño estamos haciendo con nuestra vida?¿ qué va a ser de nosotros? Es algo que se pregunta todo el mundo y algo para lo que no hay respuesta.

Somos artistas. Intentamos serlo. Estudiamos y trabajamos para eso. Vivimos para ello. La vida es un sinfin de posibilidade y caminos inconexos bañados en una nube de abstracción. Y el arte? Lo mismo. Con lo cual, se podría decir que estamos condenados al fracaso, que no tenemos donde caer muertos. Que viendo cómo estan las cosas hoy en día lo último que necesita la sociedad es otro artista de la línea de Burden. Nadie da un duro por nosotros. El arte ha quedado renegado a una triste copia de lo esencial en la vida. No es de extrañar; halla por la decada de los 50, redondeando mucho, el arte cambio drásticmente, y ya no fue cercano al espectador. Había que informase, leer, estar preparado para cualquier cosa, intentar entender...no se hizo. El público popular comenzó a desvincurlarse...y asi sigue. Nos tachan de bufones. Si, estoy generalizando, obviamente. Pero ese pensamiento negativo sobre el arte sigue estando ahí. En fin...

Hablando con mikel, me comentaba que se preguntaba constantemente...¿qué hago? la razón me dice una cosa...la pasión otra...Indudablemente y sin temor a equivocarme, te digo de nuevo: La pasión. Siempre. No hay nada mas real que lo subjetivo de nuestros deseos interiores. Sigue a tu instinto, haz aquello con lo que seas feliz en ese momento. Si sale mal, lástima. Si sale bien, estate orgulloso, al fin y al cabo, solo podía ser de ese modo.


1 comentario: